Se utilizará un modelo cooperativo de enseñanza desde un enfoque inductivo (desde el todo a la parte, desde lo global a lo analítico) y contrastivo (contraste de la lengua objeto de estudio con la lengua madre de los estudiantes, contraste de la cultura objeto de estudio con la cultura de los alumnos). Se enfocará el proceso de aprendizaje desde un abordaje lúdico y holístico, que contemple al aprendiz en su integridad cognitiva, emocional y social.Se plantearán actividades a desarrollar por todo el grupo clase, por pequeños grupos e individualmente. Se propondrán actividades para que los discentes puedan progresivamente abordar fenómenos lingüísticos independientemente del tutelaje presencial del docente y del grupo (propuestas optativas de trabajo domiciliario, trabajos prácticos).

Los textos serán aquello que el docente ayudará a develar y a lo cual se le plantearán preguntas. La misma lengua será el disparador de preguntas y dilemas genuinos que permitan que los integrantes de la clase reflexionen a partir de la propia experiencia y de la experiencia ajena. Se incentivará al alumno a enfocar su atención cada vez en distintos aspectos parciales de la lengua italiana (expresiones, formas, grafemas, sonidos, entonación,...) para que pueda adquirir elementos con los cuales construir su propios actos del habla en italiano.Tendrá privilegio, por consiguiente, la puesta en práctica de las habilidades de comprensión lectora y oral frente a textos de distinta extensi?ón y dificultad. La habilidad de producción oral no será descuidada, sino que, por el contrario, será concebida como posibilidad de integración de los rasgos lingüísticos estudiados. Para incentivar la expresión en lengua extranjera, se intentará que cada discente tenga un espacio para poder exponer oralmente al menos un texto ligado a sus intereses particulares.

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